FRESFLOR by Quality | Floristería Premium en Quito

Resistentes, fáciles de cuidar y perfectas para decorar cualquier zona de la casa. En Fresflor, tenemos la planta perfecta para tu casa. ¡Mira!

El kalanchoe es una planta muy fácil de distinguir por sus hojas verdes, y sus ramilletes dobles de diversos colores. Se trata de una planta originaria de Madagascar. Una de las variedades que más vemos en Ecuador es el Kalanchoe blossfediana.

CARACTERÍSTICAS DEL KALANCHOE
El kalanchoe es una planta muy resistente y apta para principiantes, ya que requiere de pocos cuidados. En cuanto a sus flores, podemos encontrarlas en diferentes tonalidades: rosado, naranja, blanco, rojo fucsia, amarillo, o bicolor.

En cuanto a su desarrollo, el kalanchoe es una planta que crece mejor en el interior. Si quieres añadir esta planta en la zona de la terraza, el jardín o el balcón, mejor que sea en un espacio de semisombra, puesto que el sol directo no le sienta bien. Si añades esta planta al aire libre, también hay que tener cuidado con las temperaturas muy bajas. Al kalanchoe le cuesta crecer en zonas de exterior con mucho frío. A continuación te enseñamos algunas variedades del kalanchoe, y sus cuidados. ¡Sigue leyendo!

CUIDADOS DEL KALANCHOE
Llegados a este punto te preguntarás: ¿cómo se cuida la planta de kalanchoe? Pues bien, esta planta, aunque es apta para principiantes, necesita cuidados. Estos son algunos de los cuidados que debes tener en cuenta para mantener el kalanchoe en buen estado.

¿DÓNDE UBICAR EL KALANCHOE?
El kalanchoe necesita abundante luz, pero no directa para que las hojas no se quemen. En este sentido, es mejor ubicar el kalanchoe en el interior. Por ejemplo, en una ventana es mejor situar el kalanchoe al este o al oeste para evitar las horas de luz mas intensas. También es importante proteger el kalanchoe de las heladas. Si, a pesar de todo, prefieres añadirlo en el exterior, mejor utiliza una zona con semisombra.

¿CUÁNDO REGAR EL KALANCHOE?
Respecto al riego, el kalanchoe necesita bastante humedad, aunque evitando que la planta se encharque. De hecho, es preferible que el sustrato esté casi seco antes de volver a regarlo.

EL KALANCHOE EN LA DECORACIÓN
El kalanchoe es una planta muy resistente y fácil de integrar en casa. Se puede incorporar en diferentes estancias de la casa. Uno de nuestros rincones favoritos es la zona de la cocina. Añade una estantería, incorpora tus especies favoritas y al lado un par de macetas de kalanchoe. Le dará un toque natural, y alegre a la cocina y claro, siempre queda ubicarlas en el balcón y verás como brillará tu exterior. Recuerda que no deben recibir luz directa.

Fresflor by Quality, lider en emociones!!